Se encuentra usted aquí

XV CONCOURS A.S.I. DU MEILLEUR SOMMELIER DU MONDE 2016

Imagen de CAVE

Mendoza será el escenario de este evento importantísimo para la Sommellerie Mundial y para la industria del vino. Gran logro de la AAS, del 15 al 20 de abril de 2016, Argentina por primera vez será anfitrión del certamen que convoca a sommeliers, periodistas, productores y bodegueros de todo el mundo.

De los 61 participantes de 58 países, Argentina estará muy bien representada ya que tendremos dos sommeliers locales concursando en esta oportunidad.

Paz Levinson, Mejor Sommelier Américas 2015 y Martín Bruno, quien saliera segundo en el Concurso Mejor Sommelier Sommelier Argentina 2014.  Ambos con una gran trayectoria en gastronomía y con buenas posibilidades de hacer una excelente performance en el Mundial.

Paz y Martín son egresados y docentes de CAVE. Martín actualmente es Sommelier del prestigioso restaurante Tegui, y Paz ejerce la profesión en Francia, donde trabajó en varios restaurantes, entre ellos L´Epicure del Hotel Bristol, con 3 estrellas Michelin.

Las actividades comienzan el  15 de abril con la llegada de las delegaciones y periodistas de todo el mundo. Al día siguiente se inaugura oficialmente la competencia con la primera ronda de pruebas en las que se evalúan conocimientos teóricos y destreza en servicio y cata a ciegas. De esta ronda salen elegidos 12 semifinalistas que pasan a la segunda ronda, que será el 17 de abril, Día Internacional del Malbec.

La Gran Final será el  19 de abril en el Teatro Independencia de la capital mendocina. Más de seiscientas personas presenciarán este histórico momento, que podrá verse por internet en simultáneo en todo el mundo. 

Categorias: