WSET

Cursos WSET

Cursos WSET

WSET 2

WSET Nivel 2

Inscripción y Requisitos
Tener mas de 21 años de edad. Para los alumnos entre los 18 y 21 años deberán presentar una autorización del padre o tutor.
Se pueden matricular hasta 15 días antes de la fecha de inicio.
La inscripción se considerará confirmada una vez recibido el pago total correspondiente.
El costo incluye: las clases, derechos de examen, libro de texto del WSET para el nivel II, guia de estudios y especificaciones del WSET, ficha de cata del WSET, de aprobar el curso certificado del WSET.

Level 2 Certificate in Wines and Spirits
Este curso brinda conocimientos sobre variedades de uvas claves y estilos de vinos de distintas partes del mundo. Bebidas espirituosas y licores. Orientado a personas que trabajen en gastronomía o comercialización de vinos con conocimientos previos. Otros participantes son aficionados que quieran adquirir conocimientos profundos en vinos y bebidas espirituosas.

Los participantes que aprueben el examen obtendrán un certificado internacional.

Contenidos mínimos
Viticultura y enología. Factores que influencian el estilo, calidad y precio de un vino. Las diferentes variedades de uva: Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Riesling y Syrah. Regiones vitivinícolas claves: Francia, España, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, USA, Chile, y Argentina. Variedades principales del mundo. Vinos espumantes, vinos dulces, y vinos fortificados. Bebidas espirituosas y licores. Maridajes. La técnica de cata (WSET Nivel 2 Systematic Approach to Tasting). Durante el curso se catan mas de 40 vinos de diferentes paises.

Para aprobar este nivel y recibir el certificado internacional, los candidatos deberán cursar las clases y rendir un examen escrito.

WSET 3

WSET Nivel 3

Inscripción y Requisitos
Tener mas de 21 años de edad. Para los alumnos entre los 18 y 21 años deberán presentar una autorización del padre o tutor.
Se pueden matricular hasta 15 días antes de la fecha de inicio.
La inscripción se considerará confirmada una vez recibido el pago total correspondiente.
El costo incluye: las clases, derechos de examen, libro de texto del WSET para el nivel III, guia de estudios y especificaciones del WSET, ficha de cata del WSET, de aprobar el curso certificado del WSET.

Level 3 Certificate in Wines and Spirits
Este curso brinda conocimientos avanzados sobre una gran variedad de vinos y bebidas espirituosas del mundo con la finalidad de aplicarlos en la gastronomía y el comercio de vinos y bebidas espirituosas. Los partcipantes tendrán que tener aprobado el nivel 2 o acreditar conocimientos para el nivel. Al aprobar obtendrán un título internacional.

Es un curso dirigido a profesionales de la actividad vitivinícola, la comercialización y distribución de vinos y bebidas espirituosas o de la gastronomía.

Contenidos mínimos
Enología y viticultura. Las principales regiones vitivinícolas mundiales de Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Portugal, USA, Canadá, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina. Los estilos de vinos de estas regiones. Vinos espumantes, dulces y fortificados. Bebidas espirituosas y licores. Principios básicos del maridaje. Técnica de cata certificada por el WSET. Durante el curso se catan mas de 70 vinos de diferentes paises.

Para aprobar este nivel y recibir el certificado internacional, los candidatos deberán cursar las clases, rendir un examen escrito y una degustación de vino a ciegas.