Se encuentra usted aquí

Paz Levinson en una entrevista con CAVE

Imagen de CAVE

Paz Levinson es la “Mejor Sommelier de América 2015”, concurso organizado por A.S.I. (asociación internacional), A.P.A.S. (asociación Panamericana) y A.P.A.S. (Asociación Panamericana de Sommeliers ). Para llegar a este logro Paz  ganó el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2014 organizado por la A.A.S, representando a Argentina en Chile . Hace tiempo que Paz entrena, estudia, trabaja y se esfuerza para cada día crecer en su profesión.

Hace 15 años atrás la conocimos a Paz primero en Resto, cuando comenzó su carrera en la gastronomía de la mano de María Barrutia. Luego en las aulas de CAVE cuando confió en nosotros su formación. Paz es parte del lindo grupo de la “1era camada”. Se recibió con honores, fue el 1er promedio de su promoción. Siempre atenta, anotando absolutamente todo, no perdiendo un detalle, trayendo datos únicos, con comentarios y preguntas interesantes, día tras día. De esos alumnos que motivan al profesor y enriquecen al grupo. Al recibirse, comenzó a dar clases en CAVE y IAG, hoy a pesar de estar en Paris cada viaje es una excusa para recibirla nuevamente como profesora. Sigue siendo parte del staff de CAVE!!!

Paz es una amiga a la que extrañamos mucho pero estamos contentos de que esté creciendo  y haciendo camino en el exterior. Queríamos que conozcan algo más de ella, ya que detrás de sus logros hay una gran persona que se esfuerza desde el primer día que empezó a trabajar en gastronomía.

María Barrutia y Flavia Rizzuto.

 

Algunos lugares

Tu lugar en el mundo: mi casa en Bariloche. La costa del lago enfrente

Tu lugar preferido en Paris: el café del Musée de la Vie romantique, Museo de la vida romántica

Viñedo preferido en Argentina:  Adrianna en Gualtallary

Viñedo preferido en el mundo: Cornas es un lugar muy especial. Los climats Chaillot, Geynales, Les Reynards me parecen hermosos

Región que querés conocer: Tokaji

Ciudad que querés conocer: Toronto

Algunos detalles de su trabajo

Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo: siempre estar aprendiendo y enseñando. El ida y vuelta con colegas y clientes.

Qué plato elegirías de la carta de Epicure y con qué vino: uno de los platos que me encanta de la carta de Epicure es el puerro voluntariamente quemado por fuera y hecho en la salamandra,  por dentro relleno de ostras, dados de limón, cebollas pequeñas, manteca con algas, polvo de jamón y cebollas caramelizadas. Al servirlo le agregamos una salsa a base de jugo de limón, vinagre de jerez, agua de las ostras, ostras cortadas a cuchillo y ciboulette. Me encanta proponerlo con el Pur Sang 2008 de Dagueneau que servimos por copa. El costado salino de los dos productos funciona muy bien, la intensidad, y también los sabores, lo levemente herbáceo, lo cítrico, lo salino, el largo en boca de los dos sabores se acompañan.

Qué plato te resulta difícil para encontrarle un vino: hay un postre muy difícil de combinar. Es un postre de limón y peras. El jugo de limón esta cocido al azote, dentro tiene dados de peras y limón, perfumado con tomillo. Por fuera recubierto, glaseado de jugo de limón y lemoncello. El postre es precioso porque esta hecho con la forma del limón real pero es casi imposible encontrarle un vino porque todos los vinos resultan amargos y se desequilibran. Lo proponemos con lemoncello o grappa.

El vino mas raro de tu cava: Para mi uno de los vinos más raros de la carta es un Gran Roussillon VDN de Domaine Puig-Parahÿ de 1875. Es una media botella y sale 3400€

Momentos libres

Qué estás leyendo en este momento: ahora leo "Abrir una caja" de Richard Gwyn. Ya lo había leído pero es de esos libros al que uno puede volver una y otra vez.

Un maridaje callejero de Paris: Muscadet o Sancerre con ostras Gillardeau

Qué haces tu día franco: paseos por museos, parques, muestras de arte y si es época de estudio ir a bibliotecas o hacer entrenamientos con amigos

Vino que tomarías el día franco en tu casa: Saint Joseph Laliefine de Monnier-Perreol 2010

Un negocio de Paris oculto y lleno de curiosidades: no es que esta muy escondido pero si uno no sube al segundo piso no ve las maravillas que hay ahí adentro. Se llama Deyrolle y esta en la hermosa Rue du Bac.

Algunos recuerdos y pendientes

Qué extrañas de Argentina: mi respuesta es media obvia  ya que extraño a mi familia y amigos. Si trato de pensar en otra cosa diría que extraño mi biblioteca, tener una casa/ hogar donde se que voy a estar muchos años, tener un gato por ejemplo.

Vino que recuerdes con cariño: Domaine Roumier Morey-Saint-Denis Clos de la Bussière 2002

Vino que te gustaría probar en algún momento de tu vida: La Tâche 1996

Qué enólogo que no conoces te gustaría conocer: de Francia me gustaría conocer a François Coche-Dury, de Argentina todavía no conozco personalmente a Carmelo Patti

 

 

Categorias: